lunes, 8 de junio de 2015

Motorland Aragón

Me encanta cuando mis amigos me invitan a conocer sus aficiones.

Este fin de semana he estado con David en un pueblecito de Teruel, Alcañiz, dónde construyeron un circuito inmenso para disfrutar de la velocidad: Motorland Aragón. Se pueden hacer carreras con karts, que son  pequeños coches de carreras, pilotar vehículos de alta gama, como Porche o Ferrari, y coches de carreras como los que salen en la tele o correr con motos como si fueras un profesional.

Para pilotar una moto como la de mi amigo hay que ir muy bien equipado, con casco y un mono especial que te protege en caso de caídas y hacerlo en circuitos especiales donde se puede correr a mucha velocidad sin peligro de que haya otros vehículos o peatones. 

Estos circuitos suelen ser pistas cerradas a las que se dan varias vueltas y  están diseñadas de una forma segura para poner a prueba las habilidades de los pilotos y las capacidades de los vehículos. Hay zonas rectas y distintos tipos de curvas, pintadas de colores para que los pilotos las vean con suficiente tiempo, con zonas de escape por si no reaccionan a tiempo puedan salir de la pista de forma segura. También tiene boxes, que son los garajes donde se preparan las motos y los pilotos antes de las carreras y gradas donde se sienta la gente a ver las carreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario