lunes, 18 de enero de 2016

El Circo Máximo

El Circo Máximo fue primer y el más grande circo contruido para realizar diferentes competiciones. Medía 621 metros de largo y 118 de ancho y en él se podían sentar unos 300.000 espectadores en sus gradas. En la pista central era obalada y en el centro había un montículo elevado adornado con estatuas de dioses romanos y un obelisco egipcio.

Las carreras de carros eran las más famosas, y consistían en dar ser el más rápido en dar siete vueltas al circo compitiendo contra hasta 12 carros. También se usaba para hacer exhibiciones a caballo, en las se simulaban batallas y carreras a pie, como las que se hacen hoy en día en las pistas de atletismo. En todas las carreras se hacían apuestas para ver quién ganaría.

Lo más impresionante era que también desviaban el agua del río para inundar el circo y hacer batallas de barcos. ¿Os lo podeis imaginar?
 
Hoy solo se conserva la enorme pista de carreras y la spina y la zona es un enorme parque donde se celebran conciertos y se puede pasear. Yo estube sentado un buen rato imaginado los carros competir unos contra otros, animados por unos los espectadores y abucheados por otros. Debió de ser un espectáculo magnífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario